Adaptación de baños para dependientes

Las empresas cualificadas en reformas, también deben proporcionar adaptación de baños para dependientes. Estos son trabajos mediante las personas con movilidad reducida, enfermos o ancianos, consiguen un mejor acceso a las zonas de aseo e higiene. Estos últimos son factores primordiales para el buen estado de las personas dependientes. Es importante desde un punto de vista físico, pero también psicológico. En muchos casos, un aseo adecuado que incluya peinado, aplicación de productos hidratantes, etc., hará que las personas vean mejoras sus expectativas consigo mismas. Es fundamental que profesionales sean los encargados de realizar los trabajos para adaptar los baños a ancianos y/o enfermos, ya que de un trabajo cualificado, surgirán estabilidad, seguridad y versatilidad para los usuarios.

La adecuación de los espacios de baño, suele comenzar por la sustitución de la bañera por ducha. Es obvio que las personas con movilidad reducida, encuentran dificultades con el uso de bañeras, cuyas paredes o bordes se hallan a una altura inapropiada para sus necesidades. Tanto por su comodidad y protección, como para facilitar el trabajo de las personas a cargo de los dependientes, es mejor quitar la bañera para colocar en su lugar un plato de ducha. Este debe ser moderno, o lo que es lo mismo, ser extraplano y totalmente antideslizante. Esta es una de las características fundamentales que deben tener todo plato de ducha que para proporcionar estabilidad y ausencia de resbalones.

La adaptación para personas con movilidad reducida, incluyen trabajos específicos como son la inclusión de banquetas o sillas especiales en el interior de los espacios. También es importante el montaje de todo accesorio que permita más accesibilidad, movilidad y asista en caso de problemas. Este es el caso de los asideros, de las barras y otros complementos especialmente diseñados para las necesidades de mayores y/o enfermos, personas dependientes que requieren accesibilidad especial en cualquier faceta de sus inmuebles, desde el dormitorio hasta el cuarto de baño.