Adaptación de casas para dependientes

Otra de las tareas que llevan a cabo los especialistas en reformas es la adaptación de casas para dependientes. Sea en edificios para reformar o en edificios nuevos, el interior de estos puede ajustarse a las necesidades de todas aquellas personas con reducida movilidad. Los trabajos habrán de ser realizados por especialistas que se ocuparán de todos los pasos, tanto las tramitaciones (en caso de obras que requieran licencia) como de propiamente las tareas. Las viviendas de ancianos o enfermos han de carecer completamente de obstáculos, así como hay que evitar en lo posible los escalones y todo impedimento para un acceso cómodo a cualquier lugar de la casa.

Es importante tener en cuenta elementos como el suelo, que deberá ser antideslizante. Asimismo también habrá que anclar determinados elementos que puedan servir para sujetarse en caso de necesidad, como barras en las paredes, asideros...

Un caso aparte es el cuarto de baño, en donde las condiciones de comodidad y habitabilidad deben ser las mejores en todas las circunstancias. En los cuartos de baño, los especialistas en reformas realizan trabajos especialmente pensados para estos espacios.

Se trata de facilitar en lo posible el correcto aseo e higiene diarios a personas que no disfrutan de una movilidad correcta. En este sentido, es importante tener en cuenta la sustitución de la bañera por ducha, un trabajo con el que los usuarios obtendrán un cómodo plato de ducha en vez de la bañera.
Las bañeras no son apropiadas para personas mayores, enfermas o con movilidad reducida, pues además de que resultan más incómodas, pueden provocar caídas. Con el fin de que nada de esto suceda, se plantea la instalación de platos de ducha extraplanos y antideslizantes, platos de ducha a los que será muy fácil acceder. Pregunte en Jaén sobre reformas en pisos, cuartos de baño o cocinas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE