¿Desea cambiar su bañera por un plato de ducha?

Las empresas de reformas se ocupan especialmente del cuarto de baño, una de las dependencias más especiales en cuanto a instalaciones y condiciones de temperatura, humedad, etc. Tanto la aplicación de pintura como la dotación de mobiliario, deben estar a la altura para evitar incidencias y problemas que pueden dar lugar a atascos y encharcamientos. Si desea cambiar su bañera por un plato de ducha, puede contactar con especialistas que le proporcionarán muchas posibilidades en este aspecto. Se trata de un trabajo que se pide por varias razones; una de ellas es la necesidad de personas mayores.

En el caso de personas ancianas o con la movilidad reducida, las antiguas bañeras suponen un incómodo obstáculo. Superar el borde de estas viejas instalaciones es un suplicio para el que además en muchos casos se requiere ayuda. Con la sustitución de la bañera por un plato de ducha, se evita esta situación, básicamente porque los platos de ducha que se comercializan hoy en día son extraplanos y no dificultan en absoluto el acceso al lugar de aseo y ducha. Además, y en la mayor parte de los casos, los platos están dotados de recubrimientos para evitar las caídas, capas con sustancias antideslizantes que serán otra ayuda para cualquier persona, tanto con movilidad reducida como con movilidad normal.

Los especialistas en reformas en cuartos de baño, le proponen otros trabajos para optimizar la funcionalidad y estética de esta dependencia. Una de las opciones propuestas es la colocación de azulejos. Se realiza instalación de azulejos de varias categorías, entre otras azulejos de vidrio. Si lo desea, también se realizan colocación de mamparas de ducha, otro de los elementos con los que se mejorará el confort en los cuartos de baño. Los materiales de las mamparas de las duchas deben ser resistentes, como es el caso del policarbonato, uno de los mejores para este cometido.