Rehabilitación de locales

Los trabajos de reformas en locales son relevantes para que estos espacios ganen en habitabilidad, mejor estética y mejores expectativas de negocio. Cuando se obtiene un local nuevo pero con deterioros tanto estructuras como superficiales, es importante ponerse en contacto con equipos multidisciplinares que facilitan reformas con todos los gremios. Los diferentes equipos especializados se coordinan para realizar tareas en locales de cualquier tipo y tamaño, tanto nuevos como antiguos.

Una de las opciones es la rehabilitación de paredes y la aplicación de pintura, un trabajo que mejora sensiblemente en aspecto de los paramentos. Las paredes y techos no solo deben pintarse, sino repararse cuando presentan grietas, fisuras o pintura saltada. Se realizan enlucidos con perlita y con variedad de yesos, además de estucos venecianos y otros trabajos específicos, como la supresión del gotelé mediante técnicas que no dejan partículas en suspensión.

Los trabajos con pladur son especialmente importantes en la rehabilitación de locales. El pladur o cartón yeso asocia el yeso laminado con un sándwich de cartón, con lo que se obtiene una resistencia a la compresión óptima, así como también una excelentes resistencia a la flexión. Mediante el pladur pueden construirse tabiques interiores y toda clase de paredes de separación a diferentes alturas, elementos que no suponen la realización de obras de albañilería. El pladur requiere manos profesionales, pues a pesar de su instalación es relativamente rápida y sencilla, hay procesos, como el del encintado, que deben realizarse con mucho cuidado y con experiencia para que no aparezcan imperfecciones en el resultado final.

Los especialistas de las reformas de locales también llevan a cabo falsos techos con escayola, y asimismo rehabilitan dependencias específicas de los locales, como cuartos de baño. Contengan o no ducha, se realiza cambio o reparación de sanitarios, así como rehabilitación o instalación de grifería para lavabos, urinarios, bidés y otros sanitarios.