Optar por la piedra natural en una reforma, obra nueva o rehabilitación de vivienda representa una elección muy acertada, una apuesta segura a la hora de elegir el material de construcción en cualquiera de los proyectos, gracias a su elevada resistencia, durabilidad y sostenibilidad.
Son muchos los clientes que buscan renovar el aspecto de la fachada, de una casa en el campo, ciudad o de un negocio de hostelería. Contacte con nuestros expertos en reformas y albañilería, los cuáles le ofrecerán toda la información y asesoramiento que precise en la elección de materiales.
Entre los cambios que pueden realizarse en nuestra empresa Reformas Jaén se encuentra la instalación de piedras naturales en la fachada, un elemento básico de arquitectura sostenible, ofreciendo un cambio por completo a la parte exterior de la vivienda con un toque mucho más elegante, sofisticado o rústico.
Generalmente al hablar de materiales de construcción nos viene a la mente el cemento y ladrillo. Optar por un material de construcción sostenible en revestimientos como es la piedra natural ofrece un toque diferente y al mismo tiempo aporta numerosas ventajas y beneficios.
Las piedras naturales son placas de diferentes formas que se van colocando por partes para que encajen bien y tan apenas se vean grietas. Existen muchas posibilidades de colocación, puede cubrirse la totalidad de la pared o tan solo una parte e incluso colocarse sobre diferentes materiales como cemento, muro, etc.
Contacte con nuestra empresa de reformas en Jaén y nosotros mismos nos encargaremos de que sus placas encajen a la perfección.
¿Por qué revestir nuestra vivienda con piedra natural? El revestimiento de la vivienda con piedra natural ofrece muchos beneficios:
Hay diferentes tipos de piedras como granito, caliza, arenisca, pizarra, etc., en un amplio abanico de tonalidades a elegir según los gustos de cada cliente. En Reformas Jaén disponemos de un amplio catálogo que podemos mostrarle para que de esta manera pueda elegir el que prefiera según el estilo de la fachada y gusto personal.
Las piedras naturales suelen fijarse a la pared con un cemento adhesivo y los resultados son excelentes.
Existen muchos tipos de piedras naturales utilizadas en fachadas de nueva construcción o rehabilitación de viviendas que pueden ser útiles como revestimientos:
El granito es un tipo de piedra fuerte y duradera muy resistente frente a las altas temperaturas y a la erosión, fácilmente combinable con otros materiales. Es muy utilizado en un gran número de obras de construcción como cimentación de estructuras y en encimeras de cocina.
Roca fuerte de color oscuro y resistente a los cambios de temperatura muy utilizada en fachadas de arquitectura moderna y ajardinamiento de exterior.
Se trata de un tipo de piedra homogénea utilizada en construcción en proyectos de revestimiento de fachadas de exterior y suelos.
La piedra caliza por su elevada resistencia y variedad de colores es muy utilizada en suelos y como revestimiento de fachadas.
El mármol de estructura cristalina, lo encontramos como recubrimiento de paredes pero no como recubrimiento de fachadas de exterior, pues la lluvia y los cambios de temperatura afectan a su durabilidad.
Los tipos de acabados de la piedra natural son varios y entre los más frecuentes encontramos: pulido, abujardado, apomazado, lajado, arenado, flameado, serrado…
PULIDO: Obtención de una superficie sin poros de alta resistencia. Recomendado en pavimentos de interior y encimeras de cocina.
ABUJARDADO: Obtención de una superficie de aspecto rugoso y homogéneo, muy utilizado en pavimentos de exterior y nada recomendable en pavimentos interiores.
APOMAZADO: Obtención de una superficie parecida al acabado pulido pero sin brillo. Recomendado en revestimiento de interior y placas para fachadas de exterior.
LAJADO: Obtención de una superficie con relieve irregular utilizado en fachadas de exterior.
ARENADO: Obtención de una superficie rugosa parecido al abujardado, utilizado en superficies de interior y exterior.
FLAMEADO: Obtención de una piedra natural resistente de superficie rugosa y cristalina, recomendada para exterior.
SERRADO: Obtención de una superficie lisa, color blancuzco y aspecto mate rugoso y poroso.
Las piedras naturales destacan por su variedad de colores, acabados, texturas, formatos, originalidad, una gran resistencia y durabilidad.
Si está interesado tan solo tiene que contactar con nuestros expertos en reformas mediante una llamada de teléfono o correo electrónico y le daremos toda la información que precise, y si lo desea le prepararemos un además de un presupuesto personalizada de manera gratuita.
Trabajamos en toda la provincia de Jaén y municipios cercanos. Somos serios y responsables en nuestro trabajo y todos nuestros servicios tienen total garantía de calidad y profesionalidad. No lo piense ni un segundo más y contacte con nuestra empresa de Reformas disponible las 24 horas del día todos los días del año.