La mayoría de las casas rurales, por antigüedad y exposición a las diferentes condiciones climatológicas de frío, calor, lluvia, suelen presentar serias e importantes carencias con respecto a las técnicas de construcción, confort, accesibilidad y eficiencia energética entre otras. Por ello, antes de proceder a la reforma de una casa o finca rural ha de tenerse en cuenta una serie de pasos fundamentales a seguir.
Importante contactar con una empresa profesional en reformas con experiencia en este tipo de proyectos, obras de rehabilitación y restauración de edificios, viviendas y obra rústica.
Reformas Jaén es una empresa especializada en proyectos y rehabilitaciones de casas y hoteles rurales, capaz de afrontar todo tipo de restauración, experta en los pasos a dar, materiales a utilizar, etc., a unos precios ajustados al servicio a realizar.
En primer lugar nuestro equipo profesional realizará un estudio de la vivienda y le escuchará para ver que es lo que pretende conseguir, ya sea mantener el aspecto actual o bien realizar algún cambio en su distribución, etc.
Contacte con nosotros a través de una llamada de teléfono o correo electrónico y solicite su presupuesto personalizado de manera gratuita, sin compromiso alguno.
La reforma o rehabilitación de una casa rural o casa de campo es trabajo complicado donde será preciso valorar y estudiar de manera detenida los pasos a dar, así como valorar las diferentes técnicas de construcción y materiales a utilizar.
Una vez se haya contactado con una empresa especializada en la rehabilitación de casas rurales será preciso:
Apostar por la rehabilitación de una casa rural lleva consigo varias ventajas:
Una vivienda bien aislada ayuda a reducir las fugas de calor del interior de la vivienda al exterior lo que permite un importante ahorro en la factura de energía, evita la condensación y ayuda a beneficiarse del confort térmico durante todo el año.
Sustituimos las ventanas por otras más eficientes. El uso de ventanas de aluminio, PVC o madera para dar un aspecto más rústico con doble acristalamiento es la solución más recomendada.Se aconseja la instalación de ventanas abatibles frente a las correderas ya que estas últimas no son tan herméticas.
También eliminamos las pinturas plásticas y aconsejamos el uso de pinturas naturales y no tóxicas. Las alternativas más naturales son las pinturas de tierra y cal que además de no contener materiales nocivos contribuyen a reducir el impacto ambiental.
Pintaremos de la forma que desee, con papel pintado, papel que imite a la piedra o a la madera...
Invertir en acondicionamiento acústico para poder concentrarse huyendo de los ruidos del exterior es un valor añadido a la vivienda.
Con respecto a las instalaciones eléctricas se aconseja realizar una revisión de la instalación eléctrica, comprobando si cables, tomas de corriente, interruptores se hallan en mal estado procediendo a su sustitución o bien una renovación de la instalación general.
También es importante valorar el estado de las tuberías procediendo a su reemplazamiento si estas son de plomo y cobre por otras más modernas de acero inoxidable, o PVC.
Con respecto a la grifería y ducha se aconseja la instalación de grifos temporizados, grifos con sensor y grifos con filtros que permiten un ahorro de agua, mayor vida útil y evitar averías provocadas por la cal, minerales o residuos. Para impedir un despilfarro de energía se sugiere la instalación de grifos termostáticos garantizando que resultan ser más económicos.
Para un mejor aprovechamiento de la energía del sol con cero emisiones contaminantes disponemos de un equipo de profesionales expertos en la instalación de paneles solares y equipos complementarios.
En nuevas construcciones, la madera es la mejor opción a uno de los mayores retos de nuestro tiempo, la sostenibilidad, al mismo tiempo que aporta belleza, durabilidad, eficiencia acústica y térmica, confort, calidez, posibilidad de crear gran cantidad de diseños, etc. a la vivienda.
En Reformas Jaén restauramos el suelo y las paredes con materiales nuevos. Para el suelo podrá elegir cerámica o algún tipo de parquet y para la fachada y las paredes azulejos o piedra natural.
Si la casa rural no dispone de calefacción le podemos instalar el sistema que desea con caldera, radiadores distribuidos por las diferentes estancias...
Contacte con nuestros expertos de Reformas y cuéntenos que es lo que quiere conseguir, nos pondremos manos a la obra para hacerlo realidad y usted pueda disfrutar durante muchos años más de su casa rural.
Si está interesado en reformar una casa rural en Jaén o en llevar a cabo cualquier otro proyecto no dude en contactar con nosotros mediante una llamada de teléfono o correo electrónico.
Solicite su presupuesto personalizado de manera gratuita y sin compromiso alguno.