Cómo lograr que desaparezca el mal olor del fregadero

Con consejos adecuados, los usuarios pueden llegar a realizar diversas intervenciones en sus redes de agua. Ellos estarán capacitados para intervenir no directamente sobre las tuberías, sino sobre las instalaciones que se vinculan a estas. Así que si Vd. está pensando en realizar acciones en sus redes de agua, tenga en cuenta en primer lugar que no debe realizar obras, llevar a cabo desinstalación de tramos de tuberías ni ninguna labor para la que no se encuentre preparado. Los trabajos caseros resultan sencillos, ya que además de realizarse sobre el sumidero de fregaderos, bidés, bañeras o lavabos, se dan con productos de fácil acceso para cualquiera.

Si se pregunta cómo lograr que desaparezca el mal olor del fregadero, tenga en cuenta que los posos de café pueden resultar una opción deseable. Así que si Vd. o cualquier miembro de su hogar consumen café, no tire los posos de la cafetera, deposítelos en el sumidero del lavamanos, el fregadero o la instalación que huela mal. Los residuos del café arrastrarán otros residuos, los que se hallan adheridos a las tuberías y provocan el hedor. Pero el método de los posos del café a veces no es lo bastante efectivo, y es necesario recurrir a procedimientos de más complejidad, aunque también accesibles para casi cualquiera.

Una de las técnicas que se emplean para deshacerse del mal olor de los fregaderos, se da con levadura química, vinagre, agua caliente y sal. También es un procedimiento que sirve para desatascar tuberías, pero que siempre ha de realizarse en seco. Si hubiese agua estancada en el fregadero, habría que achicarla y dejar el sumidero libre y seco. Entonces se echa medio vaso de la levadura, y luego medio vaso de vinagre. La efervescencia producida se deja actuar durante aproximadamente 20 minutos, y entonces se echa agua caliente con sal (unos 3 o 4 l).