Ventajas del pladur

Los especialistas en reformas utilizan todo tipo de materiales, tanto tradicionales como de nueva generación, para conseguir los más óptimos resultados en cualquier inmueble. Se realizan rehabilitaciones en edificios nuevos o antiguos, privados o públicos. Uno de los materiales más interesantes en el ámbito de las reformas es el pladur. Se trata de un material que sirve para ejecutar diferentes estructuras, como tabiques interiores o incluso estanterías. Se compone de una placa de yeso laminado presionado entre dos láminas de cartón. Se compone de yeso y celulosa, así pues, ofrecieno una adecuada resistencia a la compresión y la flexión.

El pladur o cartón yeso tiene muchas ventajas; una de ellas es que se trata de un material no inflamable, aunque esté en contacto directo con el fuego. Es importante que sea una instalación adecuada para poder disfrutar de sus características anti fuego, pues no debe haber fisuras ni ningún agujero o separación entre los elementos de la estructura.

En cuanto al aislamiento acústico, hay que remarcar que las placas de yeso son ligeras, con lo cual no ofrecen un buen aislamiento contra el ruido. Este puede conseguirse con la instalación en el interior de la cámaras del tabique, de un material específico para aislar acústicamente. Como vemos, las posibilidades del pladur son muchas, ya que puede combinarse con múltiples materiales para obtener lo que se desea.

Dependiendo de las ventajas que se desea obtener, el usuario puede optar por pladur de placa rosa, especialmente resistente al fuego, de placa verde (resistente a la humedad) y con perforaciones (ideal para un aislamiento acústico).

Otra de las ventajas del pladur es su rapidez en la colocación, su limpieza y ausencia de complicaciones en su disposición. Proporciona mejores acabados que otros materiales de construcción, resultando estético y agradable a la vista y al tacto. Si tiene cualquier duda respecto a las reformas con pladur, contacte con profesionales especializados.