Desatrancar la bañera con métodos caseros

También los especialistas de las reformas y rehabilitaciones, le proponen alternativas para que Vd. mismo acceda a la resolución de determinados problemas en las redes. Es el caso de trabajos relacionados con atranques en bañeras y otros sanitarios vinculados a las redes de agua. Desatrancar la bañera con métodos caseros se hace posible gracias a la utilización de elementos con el desatascador de ventosa (también llamado sopapa o chupón), o de productos que se hallan fácilmente en todo hogar, como el bicarbonato y el vinagre. Si el atasco de la bañera implica un subida del agua con un nivel que se mantiene estable, quizás hay que sacar agua con cazos u otros utensilios.

El desatascador de ventosa puede servir como preludio a un método que asocia la acción del vinagre y el bicarbonato. Este último puede ser sustituido por la sal de frutas o por la levadura química, pero en cualquier caso debe darse cuando el sumidero de la bañera está seco y perfectamente accesible. Entonces será momento de echar medio vaso de bicarbonato, después medio vaso de vinagre, y esperar a que la mezcla cumpla con su cometido durante un espacio de unos 20 minutos. Tras ello, se echan varios litros de agua hirviendo salada, un paso que ultimará el desatranque.

Entre los métodos caseros que también se emplean está el de la fregona y la bolsa de plástico, pero se dedica a inodoros principalmente. También existen otros procedimientos caseros, así como todo tipo de asesoramiento por especialistas para que obtenga un conocimiento adecuado sobre cómo mantener las redes de agua, tanto las pertenecientes al saneamiento como a los montantes.

Las empresas de reformas le ofrecen opciones para crear un nuevo espacio a partir de sus deseos, así como todo tipo de información para que obtenga por Vd. mismo la habitabilidad más óptima en su inmueble.