Ventajas del alisado de paredes

Entre las ventajas del alisado de paredes, destaca el que los muros interiores quedan totalmente preparados para la aplicación de pintura decorativa y de otros materiales de grandes posibilidades decorativas, como el papel pintado o los vinilos. Las paredes lisas permiten obtener muchas más opciones estéticas que las paredes a las que se ha aplicado gotelé. Este método era usado hace décadas para cubrir las posibles fallas de las paredes, errores que hoy en día no tienen por qué darse. No se trataba de un elemento decorativo, sino que servía para disimular. Es por tanto inadecuada su presencia en paredes en las que se requiere una estética personalizada y en la que se utilicen productos novedosos, como los citados vinilos.

En la misma ciudad de Jaén y en localidades pertenecientes a la provincia, los usuarios lograrán en sus paredes un aspecto liso y uniforme, sin desniveles ni ningún otro tipo de error. Para conseguir que las paredes queden alisadas sin mayores obras, se realiza un cubrimiento del gotelé con capas de materiales especiales, como el mecafino y la perlita, materiales de enlucido que son elegidos en estos casos.

De su aplicación han de hacerse cargo profesionales, pues solo así se lograrán paredes completamente lisas y con un nivel deseable. Aplicar capas de estos productos es la opción más sencilla y económica, pero no la única. También son utilizados otros procedimientos, como el lijado íntegro de la pared.

En estos casos, los trabajos pueden resultar más costosos, ya que el lijado del granulado implica que se levante polvo y toda clase de partículas. Puede resultar perjudicial, especialmente cuanto hay paredes con mohos. Para evitarlo, se utilizan máquinas especiales que absorben las partículas a medida que se lija la superficie. Para resolver cualquier duda respecto a los métodos de alisado de paredes, entre en contacto con profesionales.