Rehabilitación de cocinas

Hay veces en que los inmuebles viejos merecen la pena, siempre y cuando sus estancias y toda dependencia sean reformadas convenientemente. La rehabilitación de cocinas es especialidad de empresas de reformas... pues las cocinas son de los espacios más importantes en todas las casas, empresas de la hostelería y en algunas instituciones.

En pisos y unifamiliares, especialistas en cocinas le proponen diversas distribuciones según el espacio. Se se disponen de muchos metros cuadrados y hay presupuesto para ello, se aconseja la instalación de cocinas tipo isla o isleta, cocinas con una zona central de trabajo que, en el caso de las cocinas península, se conecta con las encimeras junto a la pared.

En cocinas viejas con baldosines rotos y paredes y techos corroídos, hay que deshacerse de la suciedad y el deterioro antes de actuar. Se emplea material de enlucido de nueva generación, así como también se aplica pintura que evitará la aparición de manchas de moho y humedad. Este es el primer paso antes de instalar cocinas como también pueden ser las de tipo recto o recto doble.

Estas cocinas poseen los módulos, encimeras y electrodomésticos integrados a lo largo de uno o dos muros de la pared, muros en este caso enfrentados. En caso de ser adyacentes, se trataría de cocinas esquineras, otra de las posibilidades de distribución cuando se va a reformar la cocina.

Las encimeras son de gran importancia, y por ello se propone un gran número de modelos de diferentes materiales. Algunos de ellos son marcas comerciales a partir de material naturales, como es el caso del Silestone con el cuarzo. Si desea materiales más baratos, puede recurrir a la formica. La rehabilitación de cocinas también permite la adecuación de cocinas low cost, una posibilidad en la cual la imaginación puede ser la protagonista gastando muy poco dinero.