Rehabilitación de cuartos de baño

Cuando precise en Jaén ciudad o en cualquier población de la provincia, profesionales de las reformas, contacte solo con grupos que puedan facilitarle garantías. Los trabajos de reformas habrán darse por personal cualificado en varias facetas, equipos que se coordinan entre ellos para, por ejemplo, llevar a cabo rehabilitación de cuartos de baño. En este caso, han de intervenir especialistas en fontanería, revestimientos, pintura, electricidad... Estos espacios son, con frecuencia, de los más deteriorados cuando un inquilino obtiene un inmueble que lleva muchos años construido y sin reformar. Son lugares en donde las humedades han podido causar estragos, haciendo que se resientan tanto infraestructuras como elementos de la construcción.

En las reformas en los cuartos de baño, tiene gran relevancia la sustitución de la bañera o bien de antiguos platos de ducha. Las bañeras antiguas tienen el inconveniente principal de la incomodidad, sobre todo cuando nos referimos a su utilización por parte de personas mayores o con una reducida movilidad. Además, las bañeras suelen comerse metros cuadrados cuando se hallan en cuartos pequeños.

Por otra parte, tampoco son factibles viejos platos de ducha... elementos cerámicos sin recubrimiento antideslizante y sin ninguna garantía para evitar caídas. En la realización de rehabilitación de cuartos de baño, una de las tareas destacadas es la inclusión de platos de ducha con dos características principales: el poco espesor y el recubrimiento antideslizante. Han de ser elementos de poco grosor, que no ofrezcan dificultades de acceso. Y por supuesto, han de ser antideslizantes, lo que propiciará una seguridad extra ante la posibilidad de caídas.

Las mamparas de ducha también son relevantes, tanto desde una perspectiva decorativa como funcional. Se propone la instalación de mamparas de materiales ultra resistentes, como el policarbonato. Se trata de preservar a los usuarios ante caídas. Nunca deben realizarse montajes que incluyan mamparas de ducha que al romperse puedan causar lesiones.